Debe estar acondicionada con un mobiliario mínimo
que serian: espalderas, un espejo amplio y cajones para tener el
material ordenado, bancos suizos (algunos con ganchos para sujetarlos
firmemente a las espalderas y así puedan subir por ellos), una
plataforma a modo de escalera para que puedan subir los niños a una
altura predeterminada, quitamiedos, colchonetas de distintas medidas,
grosores y formas.
El material que utilizaremos en el espacio
sensoriomotor son: espalderas, quitamiedos, colchonetas, bloques de
goma-espuma, toboganes, plataforma de salto (ya sea construida o
formada por una mesa), etc. Nuestra intención es que con la
disposición espacial de este material favorezcamos las caídas, los
saltos, los desequilibrios/equilibrios, los deslizamientos, las
carreras. Por último, dentro del espacio representacional les
ofreceremos el siguiente material: pinturas, folios, plastilina,
lápices de colores, rotuladores, pizarra y tizas, bloques de madera,
y demás material con el que puedan dedicarse a dibujar, construir y
modelar.