Este ritual de salida les prepara para
el abandono de la sala y sus resonancias tónico-emocionales
disponiéndoles adecuadamente en el camino de regreso al aula normal.
Hemos de tener en cuenta que el aula de psicomotricidad es un aula
especial y distinta a las demás aulas del colegio por eso la entrada
y la salida deben estar enmarcadas en un contexto que ayude a los
niños al tránsito.
Este último momento de la sesión se usará para cerrar la sesión y despedir a los niños. Al igual que en el ritual, de entrada se dará pie al lenguaje, permitiendo así que los niños pongan palabras a todas las emociones que han vivido a lo largo de la sesión. Una buena práctica, incluiría en esta fase la recogida del material por los propios niños. Además de despedir a los niños con un saludo, para cerrar esta fase también se podría utilizar una canción de despedida.
Más información...
Este último momento de la sesión se usará para cerrar la sesión y despedir a los niños. Al igual que en el ritual, de entrada se dará pie al lenguaje, permitiendo así que los niños pongan palabras a todas las emociones que han vivido a lo largo de la sesión. Una buena práctica, incluiría en esta fase la recogida del material por los propios niños. Además de despedir a los niños con un saludo, para cerrar esta fase también se podría utilizar una canción de despedida.
Más información...